• Alguien dice con lentitud: “Lisboa, sabes…”/ Alguém diz com lentidão: "Lisboa, sabes..."
  • Yo sé. Es una muchacha descalza y leve,/ Eu sei. É uma rapariga descalça e leve,
  • un viento súbito y claro en los cabellos,/ um vento súbito e claro nos cabelos,
  • algunas arrugas finas acechándole los ojos,/ algumas rugas finas a espreitar-lhe os olhos,
  • la soledad abierta en los labios y en los dedos,/ a solidão aberta nos lábios e nos dedos,
  • descendiendo peldaños y peldaños y peldaños hasta el río./descendo degraus e degraus e degraus até o rio
  • Yo sé. ¿Y tú, sabías?/ Eu sei. E tu, sabias?
  • LISBOA, Eugénio de Andrade (1913-2005)

Inicio

Descubre la ciudad de las siete colinas a través de la website más completa, con toda la información turística que necesitas de la ciudad europea (que nunca pasa) de moda. Cómo moverte por Lisboa, dar con los mejores rincones para comer, trasnochar, el shopping imprescindible, dónde alojarse... ¡Todo a tu alcance!

Toda la información turística para hacer de tu viaje una experiencia que repetirás. Los mejores planos de la ciudad y alrededores,  información general y detallada por barrios, la historia y actualidad de Lisboa, referencias literarias. Todo lo que no te debes perder. Descarga tu guía digital en tu smartphone. 

Sus plazas, sus barrios, el Castelo, la perspectiva desde múltiples miradores, el mítico tranvía 28, los ferrys que cruzan el Tajo, tantos rincones que descubrir al azar, ese collage en blanco y negro que te deslumbra al doblar la esquina tras la enésima cuesta,...  y por supuesto, sus gentes. Un soberbio museo improvisado al aire libre que nunca deja de sorprender. Pura sensación.

…"Nada de eso me interesa, nada de eso deseo. Pero amo el Tajo porque hay una gran ciudad en sus orillas. Disfruto del cielo porque lo veo desde un cuarto piso de una calle de la Baixa. Nada me puede dar el campo o la naturaleza que valga la majestad irregular de la ciudad tranquila, a la luz de la luna, vista desde Graça o São Pedro de Alcántara. No existen para mí flores como, a la luz del sol, el variadísimo colorido de Lisboa". Fernando Pessoa. “Libro del Desasosiego”.

Sugerencias y “guión” para tu escapada de fin de semana o puente, o incluso para una visita expréss de un solo día. Tanto si te interesa abarcar la ciudad como caminarla al azar o simplemente disfrutar de sus playas, si vas solo o en familia, por primera vez o eres habitual de la ciudad, te recomendamos ante todo… ¡llevar calzado cómodo!