Iberia capital Lisboa

“Con diez millones de habitantes, Portugal tendría todo que ganar en cuanto a desarrollo, y no sería una cesión ni acabar con el país, continuaría de otra manera. No se dejaría de hablar, de pensar y de sentir en portugués, (…) y no seríamos gobernados por españoles, habría representantes de los partidos de ambos países en un parlamento único con todas las fuerzas políticas de Iberia”.

José Saramago, en una entrevista publicada en el Diario de Noticias de 14/07/2007.

  • Iberia, un país posible

    EL PAÍS QUE PUDO SER… …Luego pasó que se instauró, de 1580 a 1640, la dinastía de los Felipes, como la llamaron aquí, de los Austrias en España. El caso es que la desaparición de… Seguir leyendo »

  • Portugal… tan cerca, tan lejos

    “Qué tendrá este Portugal -pienso- para así atraerme? ¿Qué tendrá esta tierra, por defuera riente y blanda, por dentro atormentada y trágica?… Yo no sé; pero cuanto más voy a él, más deseo volver.” (Miguel… Seguir leyendo »

  • Ser portugués

    …Ya habíamos discutido sobre eso en algún otro momento, la semana anterior. Y yo, después de diez días, confirmaba, por la prensa y la televisión, al ir por la calle, en el Metro, en los… Seguir leyendo »

  • El quinto imperio

    …El sebastianismo, en su forma más ingenua y popular, fue la esperanza en el regreso del joven rey don Sebastián después de su derrota, al frente de un improvisado y mal organizado ejercito, en puertas… Seguir leyendo »

  • Portugueses

    Opiniones y más

    El Barómetro de Opinión Hispano-Luso (BOHL) es un estudio de opinión pública que busca obtener un flujo de información sistemática sobre la opinión que existe en España y Portugal en relación a problemas y temáticas que afectan a ambos… Seguir leyendo »