Sol y playa

Las guías al uso, todas ellas con muy buen criterio, a la hora de recomendar visitas o plantear excursiones a los alrededores de Lisboa,  dicen que:

“El litoral lisboeta ofrece tantas cosas para ver y para hacer que bien merecería una visita especial. Al oeste, colinas boscosas salpicadas de palacios señoriales se extienden hasta las acantiladas costas marítimas. Al sur, al otro lado del Tajo, se puede disfrutar de amplias playas, pintorescos pueblos de pescadores y reservas naturales protegidas”.

Correcto. desde poramoralisboa.com queremos tomarnos la confianza de hacerles algunas sugerencias muy personales, que como tales las puede tomar en cuenta o, por el contrario, obrar según su libre y legítimo albedrío. Y la primera es que lo  de las visitas a lugares de interés en los alrededores depende de la disponibilidad de tiempo y de ánimo. Y así, si ha ido por primera vez a Lisboa, mejor patearse bien la ciudad y dejar  Cascáises, Sintras y demás para futuras visitas.

Ahora bien, si realmente dispone de tiempo y ya ha abarcado Lisboa, o ya está en ese momento de las “futuras visitas”, o se trata de una escapada a la playita para desconectar del mundo, entonces sepa que A 100 KILÓMETROS A LA REDONDA DE LISBOA HAY PLAYAS COMO POCAS QUEDAN EN LA PENÍNSULA

Playa en Lisboa

Recomendaciones:

  • Para pasar media jornada en playa cercana: Carcavelos, Caparica (particularmente la Praia da Cabana do Pescador), Meco, Guincho, Tamariz, Setúbal, Troia y/o Portinho da Arrabida, según los kilómetros que quiera recorrer. Las tres últimas son más de mañana, por su orientación sur.

Playa de Guincho

Playa de Guincho

Playa de Carcavelos

Playa de Carcavelos

Portinho_da_Arrabida

Portinho da Arrabida. ¡Sentimos particular debilidad por ella!

  • Si dispone de TODO UN DÍA, recomendamos encarecidamente una excursión a Óbidos y a la Foz del Arelho, a una hora en coche, y desde allí regresar a Lisboa por la costa, parando en los pueblos marineros (Ericeira, Adraga,…) que le salgan al paso o le llamen la atención.

Foz_de_Arelho

Foz de Arelho

Ericeira

Ericeira

  • Para elegir dónde comer, nada mejor que preguntar, según su gusto y economía, por restaurantes de la zona al paisanaje local. Fíese, pero recuerde los horarios portugueses. Y el pescado siempre será una elección segura. Pero para mayor referencia, nuestra sección de Gastronomía.

imgAux

Y si realmente quiere saber más con detalle o en particular, entra en nuestra comunidad de Facebook y pregunta a cualquiera de nuestros amigos lisboetas.